¿Qué es una pequeña comunidad?
Es una agrupación estable, orgánica y fraternal de personas evangelizadas, centradas en Cristo y movidas por el Espíritu; que se sienten responsables unas de otras, edificándose mutuamente y compartiendo lo que son y lo que tienen, en la medida de su integración comunitaria y de su crecimiento cristiano, y ser así testigos, individual y comunitariamente del Señor resucitado y de un Mundo Nuevo.
ESTABLE: La comunidad es estable por naturaleza. Es como el matrimonio; hasta que la muerte los separe, fidelidad en la prosperidad y en la adversidad. Sentimiento de pertenencia y cohesión. Reuniones periódicas con asistencia y participación de todos.
ORGÁNICA: La comunidad la comparamos con un cuerpo vivo. No es una reunión ocasional ni un conglomerado amorfo. Es un cuerpo bien articulado como un organismo, con funciones diferentes, pero con la unidad del mismo cuerpo.
FRATERNAL: La Comunidad está unida por un principio cristiano profundo de relaciones primarias, inmediatas y directas, no indirectas, ni funcionales.
No. DE MIEMBROS: Mínimo 8, óptimo 12, máximo 18.
Características de la Comunidad
- La Comunidad es fruto de la Evangelización Fundamental o Kerigmática.
- Quienes forman la Comunidad son personas que han iniciado un proceso de conversión, cambio de vida y de corazón con experiencia de encuentro vivo con la persona de JESUCRISTO.
- La Comunidad está formada por personas con nombre, rostro e historia; toda su realidad, sus elementos, su situación en el tiempo y en el espacio.
- La Comunidad da testimonio de nuevos modelos de vida diferentes de los del mundo.
Elementos de la reunión semanal de pequeña Comunidad
Tiempo máximo: 15 minutos antes de comenzar
Tiempo mínimo: 15 minutos
Tiempo máximo: 30 minutos
Tiempo mínimo: 15 minutos
Tiempo máximo: 60 minutos
Tiempo mínimo: 45 minutos
3 primeras semanas del mes
Tiempo máximo: 90 minutos
Tiempo mínimo: 45 minutos
Última semana de mes
Tiempo máximo: 90 minutos
Tiempo mínimo: 45 minutos
Tiempo máximo: 30 minutos
Tiempo mínimo: 15 minutos